Contáctanos  (442) 213 42 57     
f.png y.png t.png g.png l.png
BLOG
imagen

Tipos de extintores- Parte 1

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve.


De acuerdo al agente extintor los extintores se dividen en los siguientes tipos:
A base de agua
A base de espuma
A base de dióxido de carbono
A base de polvos
A base  de compuestos halogenados
A base de compuestos reemplazantes de los halógenos

Listaremos a continuación los extintores más comunes, y los clasificaremos según la clase de fuego para los cuales resultan aptos:

Extintores de agua
El agua es un agente físico que actúa principalmente por enfriamiento, por el gran poder de absorción de calor que posee, y secundariamente actúa por sofocación, pues el agua que se evapora a las elevadas temperaturas de la combustión, expande su volumen en aproximadamente 1671 veces, desplazando el oxígeno y los vapores de la combustión. Son aptos para fuegos de la clase A. No deben usarse bajo ninguna circunstancia en fuegos de la clase C, pues el agua corriente con el cual estan cargados estos extintores conduce la electricidad.

Extintores de espuma (AFFF)
Actúan por enfriamiento y por sofocación, pues la espuma genera una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapor con la finalidad de detener o prevenir la combustión. Si bien hay distintos tipos de espumas, los extintores más usuales utilizan AFFF, que es apta para hidrocarburos. Estos extintores son aptos para fuegos de la clase A y fuegos de la clase B.  


¡Espera la continuación del blog!

CONTÁCTANOS
Tel/Fax: (442) 213 42 57 (442) 246 19 93
Acceso II No. 208
Fraccionamiento industrial Montaña C.P. 76150
Queretaro, Qro.
SIGUENOS f.png y.png t.png g.png l.png
 

sebsablanco.png
Aviso de Privacidad ®Derechos reservados SEBSA.
ENTRADAS DEL BLOG